Young Women in Public Affairs Awards (YWPA)

Desde 1990, estos Premios YWPA reconocen el trabajo de universitarias o pre-universitarias (de 16 a 19 años) comprometidas en asuntos públicos, política y organizaciones de voluntarios.

zonta_cartel-premio-ywpa-2017_pequena

Para incrementar el número de mujeres que desempeñan puestos de decisión, hay que animar y promocionar a las mujeres jóvenes para que estudien carreras profesionales y se dirijan hacia posiciones de liderazgo en las instituciones políticas, sociales y gubernamentales y en organizaciones de voluntariado, mediante una educación orientada hacia estos objetivos.

Esa beca supone la promoción y fomento de la participación de más mujeres jóvenes, de 16-19 años, en el campo de las actividades públicas y sociales, a través del reconocimiento de su liderazgo en la ejecución de proyectos en el campo del voluntariado así como su compromiso con el avance del estatus de la mujer en el mundo.

El término “actividades públicas y sociales” se refiere a aquellos aspectos de la vida comunitaria en que es necesaria la toma de decisiones en los asuntos de las comunidades donde residen y trabajan las candidatas, y que atañen a la vida de sus habitantes.

El premio que recibe la galardonada por un Club local de Zonta suele ser financiado por el mismo Club. El premio del Club Madrid Km 0 es actualmente de 300 EUROS.

La/s candidatura/s premiada/s a nivel de distrito (Distrito de Zonta Internacional 29) recibe/n un premio de 1.000 US$.

De entre las premiadas a nivel de Distrito, se seleccionan cinco candidaturas para un premio de 4.000 US$ cada una. Los premios a nivel de distrito y a nivel internacional están financiados por la Fundación Zonta Internacional y hay dos jurados que seleccionan las mejores candidatas, uno a cada nivel.

REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTACIÓN

  • Es indispensable un buen nivel de inglés.
  • Hemos creado una Presentación que explica el porqué de esa beca, el proceso, qué experiencias valoramos especialmente en las candidatas Zonta y los requisitos formales para poder solicitarla, que recomendamos que leas primero.
  • Aquí puedes descargar el formulario: http://foundation.zonta.org/YWPAaward. Por favor, rellénelo en castellano o en inglés (Zonta Madrid puede ayudar en la traducción al inglés si hace falta). Sigue todas las instrucciones que figuran en el documento y si tienes dudas, no dudes en mandarnos un correo.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 17 DE MARZO DE 2017

Ese plazo permitirá al Club de Madrid, en colaboración con los Clubes de Zonta de Málaga y Granada, valorar todas las candidatas y conjuntamente seleccionar la posible ganadora a nivel de España que sea presentada a nuestra Área/Distrito Internacional.

Toda la correspondencia respecto a esa beca debe de ser enviada a: YWPAaward@gmail.com. ¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s