Proyectos Locales 2016-18

CENTRO DE ATENCIÓN, RECUPERACIÓN Y REINSERCIÓN DE MUJERES MALTRATADAS (CARRMM) (por razones de seguridad tenemos prohibido revelar la dirección del centro).

carrmm-logoCentro de Recuperación Integral para mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia de género.

Además de la acogida, ese centro, pionero en España, ofrece un extenso programa estructurado en diferentes áreas entre las que cabe destacar: jurídica, psicológica, formativa, trabajo social y de convivencia.

Desde Zonta Madrid, apoyamos económicamente al centro al Centro en sus proyectos de formación profesional con el objetivo de empoderar a las mujeres y facilitar su acceso al empleo ofreciéndoles así la posibilidad de comenzar, una vez finalizado el programa, una nueva vida independiente.

Últimas acciones en el CARRMM:

Entrega de cajas de ropa, zapatos, bolsos, bisutería, material escolar, libros de texto, cintas de video, juguetes y pequeños electrodomésticos.

Fiesta de Reyes para madres, hijos y Zontianas, a principio de 2016.

Hay planes de dar un curso de informática y competencias digitales a las mujeres del Centro.

mother-800880

HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS (C/ Arturo Soria, 220, Madrid).

_dsc5661Esta residencia acoge a más de 40 niñas de entre 15 meses y 16 años procedentes de familias en riesgo de pobreza y exclusión social.

La aportación de Zonta permite dar respuesta a necesidades fundamentales expuestas por las personas responsables del Hogar (material de aseo e higiene básico, productos de limpieza, material escolar, entre otros) así como financiar las becas de guardería de los bebés.

Todos los años, un grupo de las niñas están invitadas a pasar una semana de vacaciones de verano con todo pagado por la familia dueño del Complejo Eurhostal en primera línea de playa en Alcossebre, Castellón. El club de Zonta Madrid paga el transporte y el seguro de es viaje, que normalmente es la única salida que tienen esas niñas de Madrid en todo el año.

Últimas acciones en el Hogar:

Invitación por nuestro patrocinador a cenar en Burger King, celebración y entrega de regalos para Reyes, entrega objetos útiles de Campaña de Facebook, mentoring y apoyo escolar a las niñas.

GRUPO DE TEATRO “YESES”, COMPUESTO POR LAS RECLUSAS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ALCALÁ-MECO 2 (Alcalá de Henares).

La paga de Zonta a Yeses equipara la compensación económica por la participación en ese grupo con otras actividades laboral en el centro. Las integrantes de Yeses tienden a subir su autoestima y adquirir competencias que las preparan para vivir en sociedad después de salir del centro.

Últimas acciones con Yeses: 

Entrega de ropa, juguetes etc. usados pero en buen estado, según necesidad.

Celebración de Reyes para las reclusas y sus familias el 5 de enero de 2016.

Asistencia a su más reciente gira por la Comunidad de Madrid.

Participación en la Gala Aniversario 30 Años, con Reconocimiento a Zonta Madrid Km 0 por su apoyo continuado al Grupo de Teatro Yeses.

Teatro Yeses en Retazos de Amor y Desencuentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s