Proyectos Internacionales 2012-14

PROYECTO DE PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE LA FÍSTULA OBSTÉTRICA EN LIBERIA PROMOVIDO POR LA UNFPA (Fondo de Naciones Unidas para la Población). Apoyamos ese proyecto exitoso al que Zonta Internacional se ha comprometido financiar varios años consecutivos.

¿Qué es realmente la fístula obstétrica? Esa presentación en inglés explica la magnitud de ese problema causado por embarazos prematuros y/o partos prolongados sin la necesaria asistencia médica. Hay 2 millones de niñas y mujeres en el mundo que padecen ese grave problema y se producen hasta 100.000 nuevos casos cada año.

Aquí puedes ver un vídeo en castellano sobre ese gran problema presentado en nuestra Cena Anual Benéfica de 2009. Es un testimonio de una niña de 14 años que padeció el problema de fístula obstétrica por un embarazo prematuro Ella recibió ayuda; operación y rehabilitación.

Aquí, hay un vídeo en inglés sobre el progreso obtenido en ese proyecto de Zonta Internacional y la UNFPA.   

MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A TRAVÉS DEL ENTRETENIMIENTO EDUCATIVO (FONDO FIDUCIARIO DE LAS NACIONES UNIDAS / ONU MUJERES / OXFAM NOVIB). Formación de guionistas para el cambio social a través de los medios de comunicación audiovisuales en doce países en desarrollo: Se emplean estrategias y recursos de entretenimiento educativo (“edutainment”) para producir un cambio de actitudes, normas y comportamientos en los países de destino, en los que a menudo se percibe la violencia contra la mujer como un comportamiento normal e inevitable, socialmente legitimado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s